Este viernes se registró un trágico hecho en la isla de San Andrés. Un turista que se encontraba disfrutando del sector más conocido como La Piscinita, fue atacado por un tiburón que se encontraba deambulando por las aguas de este sector, causándole la muerte.
Según lo que se ha podido conocer, la víctima es de origen italiano y fue identificado como Antonio Roseto Degli, quien en esos momentos estaba nadando tranquilamente cuando se le acercó la criatura marina, que de inmediato lo atacó, causándole heridas de gravedad que le ocasionaron la muerte.
Le puede interesar: Tiburón mató a un turista en San Andrés
Es muy inusual que este tipo de ataques por parte de animales marinos se presenten, específicamente en una zona como San Andrés, por lo que la Policía ya se está haciendo cargo de este caso, para realizar las respectivas investigaciones que logren aclarar lo sucedido. No obstante, hay algunas versiones por parte de algunos turistas que ya visitaron la isla que en este lugar se puede observar algunos tiburones tigrillo que nadan en inmediaciones de las playas.
Horas después de este ataque, ciudadanos de la isla publicaron videos del que sería el tiburón responsable del ataque y la muerte del turista italiano. Según se ve en el siguiente clip de video, el tiburón es de un tamaño importante:
En este video se ve al tiburón que atacó al turista en S. Andrés, expertos señalan que el animal está en su habitat natural en busca de comida la cual está escasa por la pesca exagerada. En la isla ya se habla de crear un grupo de caza de tiburones. pic.twitter.com/BGS4rUXipu
— Juan Carlo Giraldo (@JcarloGiraldor) March 18, 2022
Después del ataque del tiburón, bañistas que se encontraban en el lugar y rescatistas se acercaron al lugar para tratar de auxiliar a este hombre y lo sacaron del agua, para mirar la magnitud de las heridas que había dejado el ataque del tiburón.
Allí fue, trasladado a un centro asistencial, donde desafortunadamente, las mordeduras fueron tan contundentes y se dio su deceso, mientras trataba de pasar un rato agradable.
Le puede interesar: Hallan un tiburón fantasma recién nacido cerca a la costa de Nueva Zelanda
Según los expertos, los ataques se pudieron producir porque se está pescando excesivamente en la región y los tiburones no tendrían alimentos en los lugares habituales.
Debido al ataque, algunos pobladores se están organizando para cazar al tiburón responsable de este ataque.