Luego de la fuerte explosión de la noche de este lunes en el municipio de Rosas, en el departamento del Cauca, las autoridades confirmaron que la cifra de muertos ascendió a siete y la de heridos fue de once.
De acuerdo al comandante de la Tercera División, general Jorge Isaacs Hoyos, este episodio "no se trató de un atentado, es un vehículo de transporte público que se mueve de Pasto con dirección hacia Cali y cuando va en movimiento explota".
De manera preliminar trascendió que al interior del carro que estalló, se transportaban artefactos explosivos, aunque esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
Lea también: Nueve personas, entre ellas cinco bomberos, resultaron lesionadas en un incendio en Medellín
El oficial explicó que las personas heridas son los pasajeros de dos carros que iban junto al vehículo que detonó cuando se movilizaba por la vía Panamericana.
"Los que iban dentro del carro que explota fallecen todos, y los que iban adelante y atrás en los otros vehículos son los que quedan heridos y son los que se llevan al hospital", detalló el militar.
Hasta el lugar llegaron los diferentes organismos de socorro para atender la emergencia y para avanzar en las investigaciones sobre las causas de este episodio.
Lea además: Sicarios asesinaron a un estudiante menor de edad en la comuna trece
"Están haciendo todas las prácticas y todas las pruebas necesarias para definir el motivo por el que un carro en movimiento explota", dijo.
El oficial descartó que las tropas del Ejército hayan sufrido algún tipo de afectación tras asegurar, que los uniformados estaban a más de un kilómetro de distancia.
La vía Panamericana estuvo cerrada durante buena parte de la noche debido a esta emergencia.