'Sneyderpolítica': Contratista entregó a Fiscalía pruebas clave del soborno a Sneyder Pinilla
RCN Radio conoció en primicia las pruebas que entregó ante la Fiscalía General el contratista Luis Eduardo López, en desarrollo del interrogatorio en su contra por el escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.
Luis Eduardo López es el representante de la empresa Impoamericana Roger S.A.S, ganadora del contrato suscrito en octubre de 2023 que tenía por objeto la compra de 40 carrotanques de agua para La Guajira y cuyo monto ascendió a los 46.800 millones de pesos.
Las evidencias que Luis Eduardo López le entregó a la Fiscalía son los extractos bancarios que se convierten en la prueba clave del supuesto soborno por 7.200 millones de pesos que le realizó a un emisario de Sneyder Pinilla, exsubdirector de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ganarse el contrato suscrito en octubre de 2023 que tenía por objeto la compra de los 40 carrotanques de agua para la Guajira.
Le puede interesar: ¡Aberrante!: mujer habría golpeado a su hijo de 8 días de nacido en Barranquilla
Según López, el acuerdo irregular al que se llegó con Sneyder Pinilla fue realizar dicho pago de soborno, que correspondía al 16 % del contrato cuyo monto ascendió a los 46.800 millones de pesos.
La FM de RCN conoció que el retiro de los 7.200 millones de pesos se hizo efectivo en un banco de Bogotá, hasta donde llegó el emisario de Sneyder Pinilla para recibir el dinero, el 24 de diciembre de 2023, en vísperas de la celebración de navidad.
En desarrollo del interrogatorio ante la Fiscalía insistió en su disposición de servir de testigo clave en torno a este escándalo a cambio de que excluya de cualquier tipo de responsabilidad a su esposa e hija.
El interés de Luis Eduardo López sería buscar que se le otorgara un principio de oportunidad al menos parcial y de ser necesario negociar la la aceptación de otros cargos vía preacuerdo.
Le puede interesar: Cuatro muertos y 16 heridos dejó accidente de bus que cubría la ruta Bogotá - Bucaramanga
De otra parte, indicó que habría sostenido una reunión en un restaurante de Bogotá con el exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Olmedo López, y el objetivo de dicho encuentro era conocer al contratista con el cual se había concretado el millonario contrato de los corrotanques.