En las últimas horas se registró un nuevo hecho de inseguridad en la capital del departamento del Huila, donde un presunto ladrón identificado como Andrés Felipe Hernández Núñez fue asesinado por un taxista, pensionado de la Policía, que al parecer se defendió de un intento de atraco.
Según las autoridades, dos hombres simularon que requerían un servicio y pararon un taxi, en el camino intimidaron al conductor con un cuchillo exigiéndole que les entregara todo el dinero que llevaba, a lo que el taxista, en una presunta legítima defensa accionó su arma de fuego, la cual está debidamente amparada y cuenta con permiso de porte vigente.
Lea también: [Video] Instante en que muere presunto fletero en el barrio Belén de Medellín
Lea aquí: Se declararon inocentes los 10 detenidos por el robo de oro en Medellín
“Él recoge a dos hombres muy cerca al Centro Comercial San Pedro Plaza y a unas pocas cuadras los dos delincuentes que van en la parte de atrás lo intimidan con un cuchillo, el cual se lo ponen muy cerca al cuello y en un hecho de presunta legítima defensa, él acciona su arma de fuego, impactando a uno de los delincuentes en la cabeza, mientras que el otro al parecer está herido, pero no ha llegado a ningún centro hospitalario”, agregó el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva Diego Vázquez.
Además, se logró conocer que el cuchillo que portaban los delincuentes quedó dentro del vehículo, a su vez, el conductor del taxi, quien resultó herido en una de sus manos, se presentó de manera voluntaria ante el CAI del barrio Las Granjas, en donde en las próximas horas comenzará todo el proceso judicial y será presentado ante un juez de la República.
Le puede interesar: [Video] A mujer le inmovilizaron su carro y encontró a un policía usándolo
“El agente pensionado se encuentra bien, recibió una herida de un arma cortopunzante en una de sus manos, está siendo atendido, pero va a ser presentado ante Fiscalía. Será un juez de la República y un fiscal el que evalúe todo el elemento probatorio, todas las actividades judiciales y obviamente defina la situación jurídica”, concluyó el coronel.
Así mismo, las autoridades iniciaron la recolección de evidencias y la verificación de cámaras de seguridad del sector, con el fin de establecer lo sucedido, y lograr identificar al segundo implicado y confirmar la versión entregada por el taxista, quien argumentó que accionó su arma de fuego en legítima defensa.