Un nuevo y aberrante caso de abuso sexual fue dado a conocer en las últimas horas por parte de las autoridades policiales en Cartagena, se trata de un padrastro quien aprovechaba que su compañera sentimental salía a trabajar para abusar de su hija. El comportamiento de la menor preocupó a la madre y el padre biológico, quienes buscaron ayuda profesional llevando a su hija con la trabajadora social en el colegio donde estudia, quien logró constatar que la menor venía siendo abusada sexualmente por el padrastro.
Le puede interesar: Las autoridades intentan evitar más suicidios en Medellín
Una vez denunciado el hecho, policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, junto a funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, iniciaron con las investigaciones y lograron recolectar pruebas, que indicaban que el hombre aprovechaba que la madre salía a trabajar, para ingresar a la menor a una de las habitaciones de la vivienda y abusar de ella sexualmente.
Este caso ocurrió en el barrio Nelson Mandela, en el suroccidente de la ciudad, donde policías de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Dirección de Protección, procedieron a la captura del hombre de 31 años, natural de Apartadó – Antioquia, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, mediante orden emanada por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena.
Le puede interesar: Mató a su expareja en Medellín porque se negó a continuar la relación
El presunto depredador sexual fue puesto tras la rejas al término de las audiencias preliminares ante un Juez de Control de Garantías, que lo cobijó con medida de detención intramural en la cárcel San Sebastián de Ternera. Este hombre cuenta con registros por otro caso de abuso sexual sobre otra niña menor de 12 años.
La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123.