Con una absoluta delgadez, demacrado y cansado, así se le vio a Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias "Popeye", en las últimas imágenes tomadas en diciembre pasado por el medio RPT Noticias, antes de su muerte.
El exintegrante del Cartel de Medellín falleció este jueves 6 de febrero, sobre las 5:30 de la madrugada a causa de un cáncer de estómago en fase terminal, con metástasis en los pulmones, hígado y otros órganos.
Lea también: Alias Popeye: las confesiones de sus asesinatos y atentados más atroces
En las imágenes que publico RPT Noticias y que posteriormente borró de las redes sociales, se ve a Popeye calvo, vulnerable y recostado en la cama de un hospital. Algo completamente diferente a la imagen del sicario despiadado del capo Pablo Escobar, que asesinó a cientos de personas.
Le puede interesar: El pasado oscuro de Jhon Jairo Velázquez Vásquez alias 'Popeye'
Cuando las fotos fueron captadas, Popeye había salido custodiado por el Inpec desde la clínica Buenos Aires, de Valledupar para ser trasladado a la cárcel La Picota, de Bogotá.
Popeye estaba "hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre de 2019, y padecía un cáncer de estómago", dijo el Inpec en un comunicado en el que precisó que el fallecimiento ocurrió en el Instituto Nacional Cancerológico.
Cabe resaltar, que Velásquez fue capturado el 25 de mayo de 2018, acusado de concierto para delinquir y extorsión.
Popeye está vuelto nada socio. pic.twitter.com/YCanOetFRZ
— Tweets 1A (@Tweets1A) December 23, 2019
Popeye nunca se arrepintió de sus numerosos crímenes, aunque estando en la cárcel se reunió con algunas de sus víctimas o familiares. En varias entrevistas a medios locales aseguró que cuando mataba a una persona "no empezaba a sudar ni a fumar marihuana; lo mataba, me iba para la casa, me bañaba, me ponía a ver televisión y vivía normal porque soy un asesino profesional".
Vea también: Murió alias Popeye
Antes de volver a prisión, Popeye estuvo más de 23 años en la cárcel, y en varias entrevistas manifestó que se había reintegrado en la sociedad.