Universitaria murió tras recibir un balonazo en el estómago durante partido de fútbol sala
Universitaria murió tras recibir un balonazo en el estómago durante partido de fútbol sala
Redes sociales
16 Mayo 2024 08:43 AM

Universitaria murió tras recibir un balonazo en el estómago durante partido de fútbol sala

Reinel
Llano Escobar
Los hechos ocurrieron en el departamento del Tolima

Una tragedia se presentó durante un partido de fútbol sala femenino, cuando el equipo de la Universidad de Caldas se enfrentaba con otro igualmente de estudiantes y en desarrollo de los juegos regionales universitarios, preparatorios para los nacionales de la misma modalidad.

Los hechos se registraron en un escenario deportivo del municipio de Espinal en el departamento del Tolima, donde María Jimena Grajales Ríos chocó con su rival, la que impactó el abdomen con tal fuerza que le produjo la muerte pocos minutos después.

Lo que se sabe es que María Jimena quien juega como portera, salió a rechazar el balón y la otra deportista en el afán también de ganar el esférico, le dio una fuerte patada en su estómago provocándole mortales daños orgánicos.

El deceso de la joven Grajales Ríos, estudiante de la licenciatura de Filosofía y Letras, tiene consternada a la comunidad académica de la Universidad de Caldas.

Leer más: Encontraron sin vida a un comerciante dentro de su casa en El Bagre

Por ejemplo, el jefe de Bienestar Universitario de ese centro de educación superior, Alexánder Velásquez lamentó este hecho fortuito y que tiene en luto a la universidad y dos familias pasando por momentos muy difíciles, el núcleo familiar de la fallecida y la otra jugadora y su familia por el accidente que terminó en drama.

La Liga Caldense de Fútbol y la dirigencia deportiva del departamento, también expresaron sus voces de pesar por el inesperado deceso de María Jimena quien dejó una huella imborrable entre sus compañeras de campo y enviaron a su familia, amigos y demás miembros de la comunidad universitaria, un mensaje de solidaridad y condolencia en tan aciagos momentos.

El presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Aristizábal dijo que ruegan al altísimo para que la acoja con los brazos eternos en el reino celestial y agregó que se unen en oración para pedir por su eterno descanso y que su familia reciba la fortaleza necesaria en tan difícil momento.