[VIDEO] Con falso bebé se roban la ropa en centros comerciales
Los delincuentes siguen inventando formas para cometer sus fechorías sin ser descubiertos. Cada vez son más las nuevas modalidades de hurto que se conocen, que en muchas ocasiones asombran con su creatividad; si lo hicieran para buenas cosas, de seguro serían exitosos.
Lea también: "Si corre, la mato": depravado de Tik Tok se la pasa amenazando y acosando mujeres
Esta vez la Policía Nacional dio a conocer cómo algunos sujetos utilizan un coche de bebé, simulando que llevan un niño en su interior, para robar diferentes artículos en los centros comerciales. Así lo describió un uniformado en video.
Los delincuentes rellenan un pantalón y unos zapatos de bebé para dejarlos a la vista y así pasar desapercibidos. Además, sobre el coche llevan un plástico y una cobija que impide ver hacia el interior donde llevan el motín.
Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación
Para no ser detectados por los sensores de seguridad de los diferentes establecimientos, utilizan una bolsa ‘biónica’ para meter la mercancía. Así logran salir sin problema con los objetos hurtados.
Esta modalidad de robo fue reportada por la Policía tan pronto se conoció el caso en uno de los comercios del municipio de Briceño, Cundinamarca. Allí fue incautado el coche con el falso bebé y recuperada la ropa hurtada.
En el video, el agente de la Policía hizo un llamado para tener cuidado con esta nueva forma de robo y reportar a las autoridades si se notan movimientos extraños de personas desconocidas.
Le puede interesar: Niña que duró unas horas desaparecida en Bogotá no evidencia maltrato: Policía
Otros casos de hurto en Bogotá
Hace un par de días también se conoció cómo un hombre y una mujer roban celulares en un sector popular de la localidad de Kennedy.
La pareja ingresa a los comercios preguntando por diferentes objetos, luego esperan que el vendedor se distraiga atendiendo a otro cliente para en un movimiento rápido robar el celular y salir huyendo.