[Video] La historia de la mujer que se graduó del colegio a los 60 años con su hijo
Muchas personas consideran que con el pasar de los años y al alcanzar cierta edad, ya no es viable hacer algunas actividades como lo es estudiar. Sin embargo, cada día se conocen casos que evidencian que no hay limitaciones para aquellos que tienen un objetivo.
Ese es el caso de una mujer bogotana que se ha hecho viral después de haber logrado graduarse del colegio a sus 60 años al mismo tiempo que su hijo, lo que es un ejemplo de que si alguien se propone algo, sin importar la edad, puede lograrlo.
Le puede interesar: Países de Europa para estudiar gratis y trabajar
Doña Olga Lucia Urueña había estudiado hasta quinto de primaria. La vida no le permitió continuar en el colegio porque, como muchos colombianos de su generación, tuvo que trabajar desde niña.
Pero durante el último año retomó sus estudios, con valentía y disciplina. Ese esfuerzo ya dio sus frutos, pues logró finalizar el proceso con éxito y graduarse de bachiller a los 58 años de edad.
“Me gustó mucho volver a estudiar ciencias naturales, sociales y matemáticas un poquito”, cuenta muy emocionada y con la toga y el birrete puestos con orgullo.
Pero además de todo, doña Olga recorrió este camino con uno de sus hijos, Harold Herrera, quien, pese a una discapacidad cognitiva, sacó adelante sus estudios y se graduó con su mamá.
“Estoy contento, alegre, feliz. Yo quisiera que todas las personas que están sin estudiar estuvieran estudiando porque es lo mejor. Es un logro muy grande, gracias a Dios me pude graduar”, nos contó Harold.
¿Qué son las estrategias educativas flexibles?
Estas estrategias posibilitan el acceso y la permanencia al sistema educativo de poblaciones que por diversas condiciones abandonaron sus estudios y no culminaron se trayectoria educativa. Además, están diseñadas para adecuarse a las condiciones de dichas poblaciones.
Le puede interesar: Evento gratis para poder irse a estudiar a Canadá muy fácil
Actualmente, se atienden mujeres cabezas de hogar, personas desplazadas por la violencia, personas con discapacidad, adultos mayores, vendedores informales, personas privadas de la libertad, personas pertenecientes a la comunidad LGTBI, comunidades étnicas, deportistas de alto rendimiento, jóvenes y adolescentes en restitución de derechos.