Video muestra a Aida Merlano en el consultorio segundos antes de fugarse
Aparece un nuevo video de los minutos previos a la fuga de Aida Merlano, esta vez grabado desde el consultorio odontológico al que asistió para un supuesto diseño de sonrisa.
Cuando la exrepresentante estaba en plena consulta, la estaba atendiendo un hombre que, al parecer, es Javier Celis Barajas. Luego llegó otra persona, que podría ser Mauricio Arango Isaza. El consultorio 318 del Centro Médico de La Sabana, donde estaba ella, aparece a nombre de Arango Isaza, que ha dicho que este espacio suele alquilarlo.
Lea también: [Video] Así fue el momento exacto de la fuga de Aida Merlano
Las imágenes muestran claramente que Merlano tuvo tiempo para cambiarse de pantalón (tenía uno azul y su puso uno blanco), amarrar la cuerda con la que descendió, despedirse de sus acompañantes y darle un sentido abrazo al odontólogo, que ha sido identificado como Javier Celi Barajas.
Fuga de Aída Merlano
Después de ser atendida, la excongresista se sentó en la camilla para cambiarse el pantalón. Cerca de ella estaba una mujer de blusa negra, que al parecer es su hija.
Merlano sacó de su morral la cuerda roja y la amarró a la pata de una mesa, mientras hablaba con la mujer de negro. A los pocos segundos llegó el odontólogo, que le mostró un documento que, parece, ella firmó. Se dieron un abrazo, la mujer de negro se despidió de Merlano con varios besos y el odontólogo volvió a salir del consultorio.
Le puede interesar: Por fuga de Aida Merlano, el general William Ruiz sale del Inpec
La excongresista se fue hasta la ventana, con la cuerda en la mano, y se lanzó. Al instante llegó una enfermera, que echó una pequeña mirada hacia afuera.
Lo que sigue ya es bien conocido. Merlano cayó frente al parqueadero. Unas personas intentaron ayudarla, y ella se fue en una moto con un hombre.
Por esta fuga han salido varias personas. La directora de la cárcel El Buen Pastor, Diana Muñoz, fue removida de su cargo: ella fue la persona que autorizó que Merlano saliera a un diseño de sonrisa.
El mayor general William Ernesto Ruiz Garzón también salió de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Además, la Procuraduría suspendió a ocho funcionarios de El Buen Pastor.