Abuelita de 84 años ruega para que la operen en el Hospital General de Medellín
Negligencia o falta de capacidad es la pregunta que se hacen los familiares de una mujer de 84 años en Medellín, quienes denuncian que van a ajustar 20 días rogándole al Hospital General de Medellín, para que les defina la hora y la fecha exacta de una cirugía de rodilla.
Se trata de María Gabriela Vargas de Ardila, una abuelita que, tras sufrir un accidente en su casa en Belén, no solo se ha tenido que aguantar los dolores, sino padecer, según sus familiares, un verdadero Vía Crucis. Aseguran que su inconformidad va más allá a la falta de respuesta para que les programen la intervención quirúrgica, dijo Ludy Amparo Vargas, una de sus hijas.
“Nos encontramos en la habitación 927 del Hospital General de Medellín. Nuestra inconformidad es con el área de programación de cirugías, pues desde hace dos semanas estamos esperando que nos asignen una cirugía para mi mamá. Cada que pregunto no hay programación y no nos dan solución”, dijo Ludy Amparo Vargas, una de sus hijas.
Le puede interesar: Adulta mayor murió tras sufrir graves quemaduras en celebración del Día de la Madre en Itagüí
Cuentan que si bien, la señora de 84 años ha recibido atención en cuanto a los cuidados necesarios, y que no le han faltado con los medicamentos, se hace urgente la intervención médica, pues no solo están tratando con la vida y la salud de una paciente mayor, sino que de la cirugía depende la movilidad a futuro de la señora.
Le puede interesar: Riña familiar en Marinilla dejó un herido grave y un detenido
"Hasta la fecha no hemos podido que nos la operen. En este momento necesitamos un implante de rótula. La atención siempre ha sido buena, pero como familia tenemos a que mi mamá coja una bacteria, una infección, y pues todo puede agravarse", agregó la familiar.
Desde el Hospital General de Medellín tiene conocimiento de la denuncia y, hasta el momento, han manifestado que en las próximas horas se llevará a cabo la intervención quirúrgica.