"Accidente del Metrocable habría sido ocasionado por la falla de un elementó mecánico": Federico Gutiérrez
La administración distrital y el Metro de Medellín continúan entregando detalles de las posibles causas que generó el accidente en la estación Popular con el desprendimiento de una cabina que cobró la vida de una persona, y el regreso de las operaciones comerciales de la línea K del Metrocable Avecedo – Santo Domingo.
El alcalde Federico Gutiérrez informó que durante la asamblea extraordinaria que se desarrolló entre los miembros de la Junta Directiva del Metro de Medellín, explicaron que entre las hipótesis del accidente se encuentra una falla mecánica de un elemento. Argumentando que se trataría de una falla de uno de los elementos que componen el Metrocable.
Lea también: [Video] Cogieron de los cachos al “diablo”, al parecer, por extorsionar 5 barrios de Itagüí
El mandatario distrital no dio detalles sobre el elemento que causó el accidente donde murió John Jairo Londoño Arango y que dejó 21 heridos, pero si reiteró que continúan acompañan tanto a la familia de Londoño como al resto de los lesionados.
Desde la empresa inspeccionaron todos los sistemas de control, frenos, motorización, pilonas, rodamientos, ejes, mangueras, poleas, sensores, pinzas y el cable principal o cable portador–tractor durante los últimos días.
También puede leer: ¡Trabajo sí hay! Son más de 700 vacantes en Antioquia
Acciones que les han permitido conocer el estado estructural de los elementos de la línea K y complementarias a las pruebas dinámicas que están realizando con las telecabinas en movimiento para verificar los mecanismos de control y seguridad, y el ingreso y salida de las telecabinas de cada estación.
"Desde el momento en que se presentó el accidente trabajamos intensamente con un equipo de profesionales con el fin de revisar cada componente de nuestra línea K y poder determinar la causa que provocó el desprendimiento de una de las telecabinas", indicó la empresa de transporte masivo en un comunicado.
La línea K del Metrocable se inauguró el 7 de agosto de 2004 y ha beneficiado a la comuna nororiental de Medellín, movilizando diariamente a 90 mil personas.