Alcalde Quintero expresó “oportunidad para reflexionar”, luego que Twitter eliminara trino de Uribe
En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, expresó “que esta sea una oportunidad para reflexionar. Hay vidas en juego. No todo vale”, luego que la red social eliminara un trino del expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el uso de las armas por parte de la Fuerza Pública en Colombia.
En el mensaje, Uribe Vélez escribió “apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo”, lo que provocó reacciones a favor y en contra.
La mayoría de los internautas, pidieron a Twitter que la cuenta fuera eliminada, entre ellos, el alcalde Daniel Quintero, pues según el mandatario "en medio de las protestas contra la reforma tributaria Uribe Vélez incitó de forma peligrosa al uso de las armas por parte del Ejército y Policía".
Lea también: Apoyemos el derecho de soldados y policías a utilizar sus armas: Álvaro Uribe
Dicha polémica surgió después de dos jornadas violentas del paro nacional realizadas este miércoles y jueves donde el vandalismo y el robo a establecimientos comerciales alteraron la calma de la jornada de movilizaciones, al menos en Medellín.
Protestas en Medellín
En distintos puntos se ha realizado la jornada de marchas en Medellín, donde en el Centro de la ciudad hubo daños a seis paraderos de buses. En un hecho de intolerancia un adulto fue agredido y debió ser trasladado a un centro asistencial.
El secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa, aseguró que fue necesaria la intervención del Esmad, sin reporte de lesionados de gravedad. Se detuvo a quince personas que serían judicializadas por incentivar la violencia.
Le puede interesar: Partidos de gobierno rechazan ‘paro legislativo’ para presionar retiro de la tributaria
Entre tanto, destacó el buen comportamiento de la mayoría de los manifestantes, no hubo disturbios ni bloqueos en vías. Sin embargo, el Puesto de Mando Unificado (PMU) para vigilar las marchas funcionará las 24 horas.