Alcaldía de Medellín iniciará acompañamiento jurídico a las familias de la urbanización Atavanza
La Alcaldía de Medellín rechazó y lamentó que Covin se declare en liquidación para evitar responder a la ciudadanía por obras mal hechas que ejecutó en la Unidad Residencial Atavanza, Comuna 16 de Medellín.
De acuerdo con la Alcaldía, brindarán el acompañamiento jurídico necesario tendiente a garantizar los derechos de las familias de Atavanza dentro de dicho proceso de liquidación.
Actualmente está vigente una sentencia que obliga a Covin a realizar las obras de mitigación en la urbanización de Atavanza.
Lea también: [VIDEO] Los daños en la Alcaldía de Medellín tras la protesta de indígenas
De acuerdo con la Administración distrital, ante la solicitud de liquidación judicial que cursa en la Superintendencia de Sociedades.
Según la entidad, desde el primer momento en que se presentó el movimiento en masa en la urbanización Atavanza, el 29 de junio de 2022, la Administración Distrital ha acompañado a las familias con diferentes dependencias.
Le puede interesar: Investigan a comandante de la Policía Antioquia
Además, instalaron una mesa de seguimiento, liderada por el Dagrd, que permitió avances en la mitigación del riesgo para la apertura de la vía hacia el sector de Rodeo Alto. Además, hacer un monitoreo y seguimiento al talud.