Johan Alejandro Osorio Torres y Carlos Alejandro Cuao Perea, menores desaparecidos en Medellín
Johan Alejandro Osorio Torres y Carlos Alejandro Cuao Perea, menores desaparecidos en Medellín
Cortesía
16 Sep 2024 03:05 PM

Aparecen en Antioquia los dos niños reportados como desaparecidos en Pereira

Estefanía
Pérez Ospina
Los menores salieron de sus casas el 11 de septiembre y al parecer, se fueron a ver un partido de fútbol.

Luego de cuatro días de búsqueda, las autoridades reportaron que fueron encontrados sanos y salvos en Caldas (Antioquia), los dos niños de 10 y 14 años que habían sido reportados como desaparecidos en la ciudad de Pereira. 

Le puede interesar: Intolerancia en Medellín: estudiante de 13 años apuñaló a un docente y huyó

Omar Alejandro Cuao, padre del niño de 10 años, aseguró que los menores fueron encontrados en buenas condiciones y agregó que estuvieron al cuidado de una mujer que los encontró. 

"Gracias a Dios apareció bien, él niño alcanzó a llegar acá a Medellín con el otro niño y una señora que los vio solos, les preguntó qué estaban haciendo, les pagó los pasajes y se los llevó hasta una vereda en Caldas (Antioquia)”, indicó el padre del menor.  

Agregó que “una vez llegaron a la vereda, el niño de 14 años llamó a la mamá y le dijo que estaban en Antioquia y le dio el número de celular de la señora con la que estaban”.  

En las últimas horas las familias se reencontraron con sus hijos y viajaron a la ciudad de Pereira. 

Lea además: Alcaldía de Sabaneta responde frente al despido de cinco docentes de una institución educativa

Cabe recordar que los menores estaban desaparecidos desde el pasado 11 de septiembre. En el caso particular del menor de 10 años, lo último que se conocía es que su madre, ese día salió a trabajar como de costumbre y el transporte llegó a recogerlo sobre el mediodía, pero el menor nunca salió Cuando la mamá regresó a casa en la noche, no había señales del menor en su hogar. 

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para estar más pendientes frente al cuidado de sus hijos.