Autoridades atienden a menor que habría sido abusado sexualmente en jardín infantil de Medellín
En el Jardín Infantil Aranzazu, que hace parte de la Institución Educativa Carlos Vieco de Medellín (Antioquia), tres niños habrían sido abusados sexualmente por el mismo hombre, pero solo uno de los casos ha sido denunciado formalmente ante las autoridades, por lo que ya se activó la ruta para el restablecimiento de sus derechos.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue quien confirmó que el niño de cinco años de edad ya está siendo atendido por la administración.
Le puede interesar: Congelarte: el emprendimiento familiar de helados artesanales que recibirá recursos de la URT
''Lo primero es el restablecimiento de derechos. Entiendo que ya Medicina Legal ha dado un dictamen frente al tema de abuso, se tienen que encontrar básicamente los responsables, todo eso hace parte de la investigación que lleva el CTI de la Fiscalía. Tanto la Secretaría de Educación como la de Seguridad ya están al frente de la situación'', declaró a los medios de comunicación el alcalde Gutiérrez.
El sujeto que está siendo señalado del presunto abuso sexual se hace llamar Zombie, y sería empleado de la institución educativa, lo que habría aprovechado para acercarse a los menores mediante juegos, atrayéndolos cuando estos salían de las aulas para ir solos al baño.
Como ya hay una queja formal en la Secretaría de Educación, esa dependencia, junto con la Secretaría de Seguridad, realizó un comité en el que se decidió que se realizará un acompañamiento especial a toda la institución educativa, junto con la Secretaría de Salud y la de Inclusión Social.
Le puede interesar: Golpes con cables y otros tipos de tortura de niña de 5 años a manos de su mamá en El Chocó
Asimismo, se estará brindando asesoramiento jurídico y psicosocial, no solo para el niño y la familia que ya denunció, sino también para los menores que no han puesto la queja formal ante la Secretaría de Educación.