Denuncia niño
Niño de siete años estaría siendo maltratado verbalmente por profesores de un colegio en San Félix
RCN
29 Abr 2024 02:55 PM

"Bobo y burro": Así estarían tratando las directivas de un colegio en San Félix a un niño con problemas cognitivos

Mateo
Zapata Correa
La institución educativa está ubicada en el municipio de Bello, pero pertenece a la Secretaría de Educación de Medellín.

De bobo, de burro y hasta de desobediente estarían tratando a un niño de tan solo siete años en una institución educativa del corregimiento de San Félix, al parecer, porque el pequeño tiene dificultad para expresarse. 

Así lo denunció Daniela Grajales, mamá del pequeño Emiliano Velásquez, quien explicó que su hijo ha sido víctima de maltrato verbal desde comienzos del año. Aseguró que el rechazo hacía el menor ha venido por parte del coordinador y una docente de la  Escuela Popular Eucarística Santa Ángela. 

Le puede interesar: ¡Otra Amenaza de muerte! Alcalde de San Rafael recibió amenazas de las AGC

"Mi hijo tiene problemas cognitivos y eso le dificulta mucho tanto el aprendizaje como su manera de expresarse. Resulta y sucede que estas personas lo han ridiculizado ante sus propios compañeros. Lo peor, es que lo han tratado de bobo por el hecho de no saber hablar", dijo la mamá de Emiliano. 

La madre del niño aseguró, además que,  al ver la situación se acercó para poder conversar con las directivas del colegio  y, desde allí, lo único que le manifestaron fue unas simples disculpas e, incluso, le sugirieron, según ella, que lo  mejor era retirar al menor, es decir, aparentemente le estarían negando su derecho a estudiar. 

Le puede interesar: ¡Basta de intolerancia! 27 homicidios absurdos en Medellín en lo que va del año

"Fui y enfrenté la institución y me dicen que es mejor que saque a mi hijo Emiliano", dijo la mamá. 

Desde este medio de comunicación nos comunicamos con la Alcaldía de Medellín, puesto que si bien, la institución educativa queda en jurisdicción del municipio de Bello, esta pertenece a la Secretaria de Educación de Medellín. Por ahora, desde allí evalúan la situación para dar una respuesta oficial, ante este nuevo caso de maltrato verbal hacía un niño, esta vez, en medio de su entorno escolar. 

Por su parte hemos intentado comunicarnos con la institución educativa pero, hasta el momento, no ha sido posible conocer la respuesta de sus directivas.