Bomberos se vistieron de Papá Noel para sorprender a niños hospitalizados en Medellín
Como si se tratara de una emergencia, once bomberos aparecieron por las ventanas del Hospital Infantil San Vicente Fundación de Medellín y sorprendieron a cien niños que están en cuidados intensivos, especiales y oncología.
Los bomberos simularon una maniobra de rescate en altura en la fachada del edificio y llevaron magia a los menores enfermos. También estaban disfrazados de Papá Noel y llegaron cargados de regalos. El show fue del Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos, además de los caninos que hacen parte del componente de búsqueda y rescate.
Más información: ¿Qué pasó con antioqueños desaparecidos en 2017 en México?
El bombero Jhoan Contrera expresó que sintió mucha alegría al ver la cara de felicidad de los niños cuando los vieron en el hospital. “Estamos compartiendo con los niños, trayéndoles felicidad y recordándole a la comunidad la labor de los bomberos no solo se centra en la atención de las emergencias. Hacer felices a los niños también hace parte de esa labor”.
Lea además: Anciano habría abusado de una menor y explotado sexualmente de otra en Antioquia
El director del Hospital Infantil San Vicente Fundación, Abraham Chams Anturi, aseguró que este tipo de actividades sirven como terapia para los niños que pasarán en el hospital las festividades de Navidad y Año Nuevo.
“Esta actividad con los bomberos la hacemos hace tres años, llena de gran alegría a la población pediátrica, contribuye a su pronta recuperación y hace que muchas de las familias participen de todo el proceso terapéutico de nuestros pacientes”, señaló.
Cada año, el Hospital Infantil San Vicente Fundación de Medellín atiende a 30.000 niños por diferentes patologías. Actualmente, hay 100 hospitalizados, desde bebés de 800 gramos de peso hasta adolescentes. Tiene unidades especiales de oncología y pabellón de quemados infantiles. La visita de los bomberos es una actividad que se realiza desde hace tres años.