Capturaron a boliviano por presunta explotación sexual de una menor en Medellín
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de un ciudadano boliviano por presunta explotación sexual de una menor de edad.
El anuncio lo hizo en un consejo de seguridad en el que estuvieron presentes el director de crimen organizado a Nivel Nacional, Raúl Humberto Gonzales Flechas, el fiscal de Medellín Diego Montaña, el brigadier general Óscar Andrés Lamprea Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana, y el secretario de Seguridad del Distrito Manuel Villa.
"Fue capturado un ciudadano boliviano, que había requerido unos servicios sexuales de una mejor de edad. Llega la Policía a atender la riña que estaban teniendo el ciudadano boliviano y con el tío de la menor de edad", dijo el mandatario.
Le puede interesar: Medicina Legal esclareció el “misterio” de dos homicidios en Medellín
Añadió el alcalde que ambos fueron detenidos, el extranjero por explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y el otro por agresión con arma blanca. El boliviano fue trasladado a un centro asistencial, en donde se espera la legalización de su captura.
El alcalde fue enfático en señalar que a la ciudad "son bienvenidas todas la personas, vengan de donde vengan, pero, no son bienvenidos a temas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes".
Sobre el caso de este hombre procedente de Bolivia, indicó Federico Gutiérrez que podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión por explotación sexual de menores de edad.
Le puede interesar: Un hombre murió apuñalado a una cuadra de la Plaza Minorista de Medellín
Por otra parte, el mandatario informó sobre la expulsión del país de un ciudadano australiano, quien tenía un requerimiento por parte de la Alcaldía de Medellín.
De igual forma, indicó que se tiene un documento, el cual fue entregado a Migración Colombia, en el que se detalla comportamiento de extranjeros que no deben permanecer en el territorio nacional. Estos reportes son correspondientes con temas relacionados con violación de normas de convivencia, violación de la ley, o que ponen en riesgo a las mujeres y a los niños y allí estaba reseñado este ciudadano proveniente de Australia.
En el documento que están reseñadas 16 personas relacionadas por violar las normas. En total son 41 extranjeros.