Cerca de 300 policías vigilarán el segundo concierto de Feid en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín
Ante el éxito del primer concierto de Feid en el Estadio Atanasio Girardot, las autoridades de Medellín repetirán el dispositivo de seguridad de 320 uniformados para hoy y mañana. Este despliegue busca garantizar la tranquilidad y el disfrute de todos los asistentes.
Lea también: A ocho días de diciembre, Antioquia ya reporta 30 personas quemadas por pólvora
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, aseguró que la coordinación entre las autoridades y los organizadores será clave para el éxito de este evento. "Invitamos a todos los asistentes a llegar con tiempo, comportarse de manera respetuosa y evitar el consumo excesivo de alcohol. Queremos que todos disfruten de este espectáculo de manera segura", afirmó el general.
Además del dispositivo de seguridad en el estadio, la Policía Metropolitana mantendrá un despliegue de 1.200 uniformados en las diferentes comunas de la ciudad, con el fin de garantizar el orden público durante la celebración del Día de Velitas.
Más información: Por lo menos 1.200 policías estarán en las calles de Medellín para evitar riñas en el Día de las Velitas
Con estas medidas, las autoridades buscan que los conciertos de Feid y las festividades decembrinas se desarrollen en un ambiente de paz y armonía.
Otras noticias de Medellín
El periodismo de Alerta Paisa pudo conocer que cinco menores de edad han sufrido quemaduras en lo que va del mes de diciembre en Medellín producto de la manipulación de pólvora.
Los casos se han concentrado principalmente en las principales comunas s nororiental y noroccidental de la ciudad, donde dos padres de familia ya han sido sancionados con multas de casi 700 mil pesos por incumplir las normas de convivencia.
La Policía de Infancia y Adolescencia señaló que la mayoría de los menores lesionados son adolescentes y que esperan que la cifra de quemados se reduzca significativamente este año en comparación con el año anterior, cuando cuatro niños resultaron heridos solo en Medellín durante la noche de las velitas.
A la fecha, se han registrado 30 casos de quemados en todo el departamento, de los cuales 18 corresponden a la ciudad de Medellín.