Dos ciudadanos brasileros fueron víctimas de una mujer que, mediante una red social, engañó a sus víctimas con el fin de robarles sus pertenencias. La historia ocurrió en Medellín, en medio de unas pequeñas vacaciones de los extranjeros.
De acuerdo con la denuncia, que ya fue puesta ante la Fiscalía General , la mujer, al parecer, habría seducido a los ciudadanos brasileros a través de la plataforma Tinder, y después de una charla y varias copas, les robó los celulares, dinero en efectivo, tarjetas y hasta les quitó los pasaportes.
Le puede interesar: [FOTOS] El olinguito que rescataron en Envigado. Se trata de una especie en peligro de extinción
El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Óscar Andrés Lamprea, informó que, una vez ocurrieron los hechos, los extranjeros decidieron mejor hacer la respectiva denuncia en la sede de Fiscalía en Medellín.
"Lo que sabemos es que los ciudadanos brasileros fueron a la Fiscalía a interponer la denuncia, y nunca llamaron a la Policía Nacional", dijo el oficial.
Le puede interesar: Por desacato de una tutela ordenan arresto domiciliario de cinco días al alcalde de Dabeiba
Lo cierto es que, las autoridades no descartan que la mujer, presunta responsable de este nuevo caso de estafa, hubiese utilizado escopolamina para dormir a los extranjeros y así poderle hurtar sus pertenencias.
Frente a la situación, el Secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa recordó la importancia de denunciar este tipo de casos mediante la línea 123 de la Policía Nacional. A su vez, Villa recalcó que desde la administración distrital se están adelantando acciones de sensibilización en sectores como el Parque Lleras, la carrera 70 y otros lugares que son tan frecuentados por los extranjeros.
"Estamos implementando operativos institucionales en lugares icónicos y turísticos por quienes nos visitan. Queremos dejar claro que aquí todos son bienvenidos, pero lo más importante, es que quienes lleguen tangan condiciones de seguridad", indicó el secretario.
A esta hora, en Medellín, las autoridades buscan a la presunta responsable de haber engañado a los ciudadanos extranjeros.