Con sodio, amoniaco y escombros, así sorprendieron a un hombre contaminando el río Aburrá - Medellín
Uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana sorprendieron a un hombre, de 44 años de edad, quien estaba vertiendo hipoclorito de sodio, amoniaco y escombros al río Aburrá - Medellín.
La capitán Estefany Rodríguez, jefe del Grupo de Carabineros, informó que el hecho ocurrió en el barrio Niquía del municipio de Bello, y la captura se dio gracias a las actividades de patrullajes y controles ambientales en la ribera de este afluente hídrico.
“Se encontró una persona en flagrancia, en un motocarro, arrojando más de 20 bultos de material sobrante de la construcción. El ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de contaminación ambiental. Dicho ciudadano estaba ejecutando esta acción en el corredor biológico de la ribera del río Medellín”, añadió la oficial.
Lea también: Tres condenados por ocultar estupefacientes en una vivienda en Medellín
La Policía invita a la ciudadanía a denunciar en la línea de emergencia 123 los hechos que afecten los ecosistemas y la biodiversidad a través de la contaminación ambiental.
Campañas contra la extorsión en el Norte y Bajo Cauca de Antioquia
Personal del GAULA de la Policía Nacional en Antioquia y el GAULA Militar, en coordinación con personal del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, adelantan campañas en el Norte y Bajo Cauca antioqueño, para prevenir que centros de entretenimiento y apuestas, así como el comercio en general, sean víctimas de extorsión, taquillazos, hurtos y otras modalidades del delito que puedan afectar a la ciudadanía.
Le puede interesar: Los sorprendieron con explosivos en San Vicente Ferrer
“Invitamos a la ciudadanía, comerciantes y empresarios a denunciar cualquier actividad sospechosa o poner en conocimiento cualquier hecho que pueda afectar su patrimonio o su vida por medio de estas modalidades del delito, en especial la extorsión y la amenaza, informando a sus policías de su cuadrante, a la línea 165 del Gaula de la Policía, al 147 del Gaula Militar o a la Fiscalía General de la Nación en la página electrónica ‘A denunciar’ de la Fiscalía, con absoluta reserva”, indicó la Policía Antioquia, a través de un comunicado.