Concejales a favor y en contra de propuesta del alcalde de poner a la venta acciones de Tigo-Une
El alcalde de la ciudad de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, informó que en los próximos días presentará ante el Concejo de la ciudad, el Proyecto de Acuerdo para que se discuta la autorización a EPM de enajenar la participación que se tiene en Tigo-Une.
Ante esta situación desde diferentes posturas políticas emitieron su concepto, uno de ellos fue el concejal de Medellín, Sebastián López, perteneciente al Partido Centro Democrático, señaló que, en el periodo pasado lideró la oposición de Tigo –Une, en cinco oportunidades. Lo hizo, porque según él en esa venta que podría estar entre los dos y los tres billones, tenían pensado desviar un billón de pesos, y adicionalmente porque conocía las denuncias del manejo que se estaba realizando en ese momento en Empresas Públicas de Medellín, por eso según López, no podían permitir esa situación.
Le puede interesar: [FOTOS] Rescataron a un ocelote en Copacabana. Estaba herido y amarrado dentro de un costal
Esta es su postura, con respecto al gobierno actual y sobre el debate que se realizará con este tema. "Ya hay un escenario de confianza entre la Alcaldía, y un buen manejo en la Gerencia de Empresas Públicas de Medellín, ya podemos dar ese debate con toda tranquilidad, con toda transparencia de cara a la ciudad para tomar la mejor decisión para la empresa y también para Medellín", sostuvo.
Por su parte, el concejal de oposición, José Luis Marín señaló que lo público no se vende, lo público se defiende. “El alcalde Federico Gutiérrez, anunció su intención de terminar de privatizar la empresa de telecomunicaciones de la ciudad Tigo-Une. Que ya tuvo su primera etapa de privatización durante la administración de Aníbal Gaviria”.
Le puede interesar: Desactivaron explosivos con bandera del ELN en el Puente de la Madre Laura, Medellín
Agregó, Marín que el alcalde lo hace, aunque en el pasado se haya pronunciado en contra de la privatización de esta. "Nosotros siempre hemos defendido lo público y en esta vez nos mantenemos. Por dos razones, la Empresa de Telecomunicaciones de Medellín Pública, le permite a los ciudadanos exigirle, hacerle control a lo público, para garantías de derechos. A lo privado no, los privados se rigen por lógicas de ganancia, por eso los derechos básicos de la población no puede estar en manos de los privados", dijo.
El alcalde Federico Gutiérrez, finalizó señalando que esta será una discusión ciudadana transparente y desde la confianza. Además, garantizó a la ciudad que los recursos que se obtengan en esta venta serán destinados para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. “Nuestro objetivo siempre es cuidar a EPM y proteger el patrimonio público”, subrayó.