Condenados extranjeros que disfrazados de domiciliaros asesinaron a un publicista en Medellín
Luego de avalar el preacuerdo celebrado con la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento de Medellín condenó a 37 años y 7 meses de prisión a los ciudadanos extranjeros Abrahán Elías Blanco Díaz, Junior Yonayker González Pantoja y Wilker Ramel Farfán Figurera, por el homicidio del publicista Cristian Esteban Gómez Patiño.
Los hechos investigados ocurrieron entre la noche del 31 de marzo y el 1 de abril de 2023 en un apartamento del barrio Belén Las Violetas, de Medellín, donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la víctima. Según el dictamen médico legal, Gómez Patiño falleció por asfixia mecánica.
Lea también: Desmantelan red criminal del Clan del Golfo y el Mesa de Bello en Antioquia
De acuerdo con las labores de policía judicial adelantadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Blanco Díaz y González Pantoja ingresaron con engaños al inmueble portando cascos de motocicleta y un morral de domiciliario para no ser identificados por las cámaras de seguridad del edificio.
Explicó la Fiscalía que después del homicidio los delincuentes se apoderaron de dos celulares de alta gama y de otras pertenencias de la víctima, valoradas en más de 21 millones de pesos, las cuales fueron recibidas por Farfán Figuera, quien siempre estuvo dando vueltas en una motocicleta por el sector para avisar sobre la posible llegada de las autoridades.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a un hombre que se movilizaba en camioneta en zona céntrica de Yondó
Los tres sentenciados fueron capturados el 6 de abril del mismo año por servidores del CTI en los barrios Manrique, San Javier y El Poblado de Medellín. En dos de los de los allanamientos realizados los investigadores hallaron uno de los cascos y algunas de las prendas de vestir que utilizaron las dos personas que ingresaron al apartamento de la víctima.
Los extranjeros fueron condenados por ser responsables de los delitos de homicidio y hurto calificado, ambos agravados. La decisión quedó en firme.