Confusión en el barrio Manrique de Medellín: Bala ¨perdida¨ lesionó a mujer venezolana
Una mujer venezolana resultó herida en el barrio Manrique Santa Inés, nororiente de Medellín, luego de ser alcanzada por una bala perdida durante un incidente vial.
Lea también: Una mujer muerta y dos heridos tras aparatosa colisión en la vía Caucasia-Zaragoza: motociclista se da a la fuga
Según información preliminar suministrada por las autoridades, un accidente de tránsito entre una motocicleta y un peatón terminó en una disputa en ese sector.
Más información: [VIDEO] 60 años de cautiverio: rescatan a lora que vivía en una pequeña jaula
Algunos testigos informaron que el motociclista habría desenfundado un arma de fuego y disparado en varias ocasiones, impactando a la mujer en la pierna derecha.
La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, donde los médicos diagnosticaron dos heridas con orificio de entrada y salida en la tibia y el peroné, con una posible fractura. Las unidades de la Policía Metropolitana conocieron del incidente y manifestaron que investigan los hechos.
Otras noticias de Medellín: Aplicativo educativo
La Institución Educativa Benjamín Herrera, ubicada en la comuna 15 - Guayabal, creó un aplicativo para combatir la ausencia de los estudiantes en los colegios públicos de Medellín.
Según indicaron durante el lanzamiento, este aplicativo consiste en un sistema que asigna un código QR individual a cada estudiante, el cual es escaneado al ingresar al colegio y registra automáticamente su asistencia en tiempo real.
Así mismo, explicaron que la información estará sincronizada con una plataforma máster que comparte diariamente la asistencia de los alumnos a través de los grupos de WhatsApp de cada salón, donde participan estudiantes, docentes y padres de familia.
Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación, manifestó que este sistema ha permitido identificar los casos donde los estudiantes no llegan a las aulas de clase, a pesar de haber sido enviados a ellas por parte de sus padres de familia.
"Estamos inaugurando una sala de permanencia escolar, donde todos los días los niños, través de un sistema electrónico, pasando un código de barras, se registran. Nos estamos dando cuenta de quiénes están llegando al colegio y, si por alguna razón algún niño no llega, inmediatamente los líderes escolares de permanencia y las directivas se dan cuenta, llaman a la casa, preguntan qué está pasando", dijo el funcionario.