Operativos contra la trata de personas
Migración Colombia
18 Mayo 2023 06:54 AM

Cruce de disparos en el aeropuerto de Rionegro. Un extranjero que iba a ser deportado escapó de las autoridades

Charlyn
García Vélez
Funcionarios del departamento de migración informaron que al parecer se trata de un ciudadano de nacionalidad siria.  

Debido a que no hay un parte oficial de las autoridades se desconoce la identidad de esta persona, pero se pudo establecerse que había ingresado a Colombia de manera irregular. A través de funcionarios del departamento de migración se pudo conocer que se trata de un ciudadano de nacionalidad siria.  

Estando en zona externa del aeropuerto y en medio de lo que parece ser un momento de descuido de su custodia por parte de la policía, el hombre emprendió la fuga corriendo, dirigiéndose hacía un vehículo que se encontraba estacionado en esa misma plataforma de acceso. Al percatarse de lo que sucedía, los uniformados salieron tras él, pero no contaban con que quienes lo esperaban tenían armas de fuego. Fue allí cuando se presentó el cruce de disparos y luego de esto el ciudadano extranjero logro huir.  

Lea también: Atentado en mina de Buriticá (Antioquia) deja dos muertos y más de diez heridos

Pese a la gravedad de la situación no hay reporte de personas heridas. Luego de este hecho, fue desplegado un operativo en esa zona del Oriente antioqueño para lograr la recaptura de este extranjero. 

También le puede interesar: Atentado en mina de Buriticá (Antioquia) deja dos muertos y más de diez heridos

Por parte de Migración Colombia, informaron que "se presentó un cruce de disparos se registró en la noche de este miércoles en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro. El hecho tuvo lugar en la zona externa del aeropuerto y, según versiones preliminares, se dio en medio de un operativo judicial".

Cabe resaltar que en menos de una semana se han capturado cuatro extranjeros en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro solicitados por la Interpol. 

El caso mas reciente fue el del canadiense Karl Josphen Coucha era requerido por Autoridades Judiciales del Distrito de Texas, Estados Unidos por el desbloqueó fraudulentamente dispositivos electrónicos de las marcas Apple y Samsung con miras a su reventa en otros países.