Damnificados en Medellín que lo perdieron todo por inundación recibirán en un mes su cédula
La Alcaldía de Medellín y la Oficina de la Registraduría para la Atención Preferencial para Población Vulnerable y en Condición de Discapacidad desarrollaron una jornada especial en El barrio Sinaí (comuna 2-Santa Cruz) y Carambolas (comuna 1-Popular) quienes perdieron sus documentos a raíz de las emergencias registradas el fin de semana.
“En el proceso de atención debemos facilitar que las personas que perdieron sus documentos en las emergencias puedan hacer el trámite de una nueva identificación. Tener el documento posibilita el acceso a las oportunidades que ofrecemos para que las familias superen esta condición de vulnerabilidad”, dijo la subsecretaria de Grupos Poblacionales de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, Clara Vélez.
Lea también: Falleció alias “Mi Sangre” jefe del combo de Robledo el diamante de Medellín
De acuerdo con la Administración distrital con esta jornada se garantiza el derecho a la identificación de los afectados por las eventualidades que se registraron el pasado fin de semana en Medellín.
Lea también: Más interrupciones de acueducto en Medellín por reparación de tubo en El Sinaí
Con esta jornada se beneficiaron 44 personas entre niñas, niños, jóvenes, adultos, a quienes los documentos se les entregarán a domicilio dentro de un mes. En los próximos días se desarrollará una segunda jornada para llegar a un total de 84 ciudadanos.
Cabe recordar que, aún se encuentran habilitados los puntos de recolección de donaciones, estos están ubicados en las Casa de la Cultura de: El Popular, Manrique, Las Estancias, Ávila, Los Colores, Alcázares, El Poblado, Altavista, Santa Elena y Pedregal. El Centro de Desarrollo Cultural Moravia, Uva Sin Fronteras, Tal Pedregal, Uva Nuevo Occidente y Uva el Paraíso. Líderes barriales indican que se requiere mayormente medicamentos y alimentos no perecederos.
Los horarios de recepción de ayudas serán desde las 9 de la mañana a las 7 de la noche.