La EPS Sura adelanta una investigación interna por la denuncia interpuesta por la familia de Emma Uribe, una mujer de 94 años a la que, al parecer, simularon aplicarle la vacuna con una jeringa que no tenía líquido. Al notar que la inoculación estaba siendo grabada por una hija de la señora, la enfermera habría tomado otra jeringa y esta vez sí suministró la dosis.
Más información: Lupa a clínica de Santander donde se usó jeringa vacía para aplicar vacuna anticovid
Carolina Rojas, nieta de Emma, aseguró que se trata del mismo caso que reportaron en Santander, con una adulta mayor a la que en un primer momento la iban a vacunar con una jeringa vacía. Aseguró que interpusieron la queja en la EPS para que se tomen los correctivos.
"Cuando le ponen la jeringa a mi abuela para aplicarle supuestamente la vacuna, dentro de la jeringa no hay líquido. El émbolo no se mueve. Cuando la chica se da cuenta de que la están grabando, toma otra jeringa que sí tiene líquido. Como el adulto mayor están confiado y mi abuela estaba mirando a otra parte, queremos denunciar para que esto no le pase a otras personas", señaló.
?#AlAire990AM I Una familia en Medellín denunció que a una señora de 94 años simularon vacunarla con una jeringa vacía. La EPS abrió una investigación para esclarecer el incidente. pic.twitter.com/fJ4ISP1hoT
— RCN Radio Medellín (@RCN990Medellin) March 14, 2021
Lea además: Coronavirus: No se puede "concluir o descartar" que la cepa brasileña esté en Bogotá: INS
En un comunicado, Sura afirmó que adelanta una auditoría a este incidente ocurrido en la IPS adscrita en Comfama de La América de Medellín para “tener detalles de los sucedido y poder iniciar un plan de mejoramiento”, que les permita “corregir lo que resulte de dicha investigación.
Indicó que la vacunación es un proceso realizado por un equipo humano y, por tanto, “pueden existir errores”.