Descubren a las dos “tías” que manejaban, al parecer, la distribución de droga en Itagüí
Dos mujeres conocidas con los apodos de la “tía o la mona” y la “tía o la tiza” eran, al parecer, los cerebros de la organización delincuencial “La Unión” para coordinar la distribución de estupefacientes en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá.
Las dos mujeres hacen par de las siete capturas que realizó la policía en contra de la estructura criminal en Antioquia, Valle del Cauca y Cundinamarca. En los operativos les fueron incautados 674 gramos de marihuana, $3.793.000 en efectivo y 8 celulares.
Lea también: Ofrecen $20 millones por paradero de Luz Leidy Vanegas en Medellín
El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que las dos mujeres coordinaban la distribución d estupefacientes, mientras que, alias ‘w o walter’ y ‘el tigre’, recluidos en centros carcelarios recolectaban el dinero producto de la actividad ilícita.
Más información: Se metieron al “hueco” de los delincuentes de Amagá, Antioquia
Es de anotar que el pasado 11 de noviembre se registraron otras 10 capturas de este mismo grupo delincuencial organizado, entre quienes se destaca ‘hermes, cepillo o caballito’ tercer cabecilla y de dos coordinadores quienes se hacen llamar ‘peto’ y ‘aleja’.
En lo corrido del año han sido capturadas por el delito de concierto para delinquir 236 personas en el Valle de Aburrá, 24 de estas personas fueron en Itagüí.