Dos familias, que llegaron hace menos de un año a Santa Cruz buscando un mejor futuro, lo perdieron todo
Mileydis Arias llegó hace seis meses a Medellín en compañía de su esposo y su hija adolescente, una menor de 15 años de edad, provenientes de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño. Llegaron a la capital antioqueña buscando un mejor futuro para los tres; sin embargo, el pasado 10 de noviembre perdieron todos sus enseres debido a la ruptura de un tubo matriz que acabó con todo lo que tenían.
Mileydis y su familia no se encontraban en la casa el día de la emergencia, llegó este martes a su hogar y se encontró con la escena de haber perdido todo y aún no sabe cómo va a recuperar sus enseres.
igualmente, le sucedió a Jenny Mattos, una mujer que vive hace dos meses en el sector y que llegó del Urabá antioqueño buscando nuevas oportunidades laborales, pero quien perdió todo a raíz de las inundaciones y quedó solo con lo que tenía puesto.
Lea también: Antioquia: 14 municipios afectados por la temporada de lluvias
"Vine de Urabá buscando una mejor estabilidad laboral. Me dieron ganas de devolverme. Lo voy a tomar como una fuerza más para continuar y no rendirme", aseguró Mattos.
Así como ella, su primo y su tía, quienes llegaron también de Urabá perdieron su ropa, electrodomésticos, elementos de aseo y colchones; sin embargo, confían en que EPM pronto va a responder a las familias afectadas y van a estar mucho mejor de lo que estaba antes. Jenny ve está situación como un reto más de la vida.
Lea también: Continúa la atención a unas 37 mil familias damnificadas por lluvias en Chocó
Por otro lado, William Antonio Jaramillo González, propietario de un restaurante bar ubicado al frente del tubo que registró la afectación, asegura que el agua llegó a sus viviendas y locales en segundos y no estaban preparados para una emergencia como estas, asegura que perdió cerca de 7 millones de pesos en especies.
"Se nos pudo haber perdido entre siete y ocho millones de pesos en computadores, televisores, sonido y licor", indicó Jaramillo.
De acuerdo con el censo más recientes, se registran 1053 personas damnificadas y cerca de 300 casas con afectaciones.