Dos hombres fueron asesinados a puñaladas en el barrio Calasanz de Medellín
A Medicina Legal y Ciencias Forenses fueron trasladados los cadáveres de dos jóvenes que fueron asesinados a puñaladas cuando departían en las afueras de una unidad residencial en el barrio Calasanz de Medellín.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como: hon Fredi Palacios Correa y Humberto Meza Puerta, nacidos en Barranquilla y Cartagena.
Lea también: Un hombre mató a su amigo en medio de una fiesta en Itagüí, Antioquia
Según la mayor Marta Robayo, oficial de supervisión de la policía del valle de Aburrá, varios desconocidos se acercaron a las víctimas y luego de una discusión los apuñalaron. Una de las victimas quedó tendida en una zona verde, y la otra fue trasladó en un taxi al hospital Pablo Tobón Uribe, donde llegó sin signos vitales.
Más información: El impuesto vehicular en Antioquia será destinado a la alimentación de los niños
Con este doble homicidio se termina una racha de 48 horas sin registrarse muertes violentas en la capital antioqueña. De otra parte, Este caso de riñas e intolerancia se suma al reportado en Itagüí, donde en medio de otra riña, un hombre mató a su amigo en el sector de El Porvenir.
En otras noticias: Por qué mataron a "Pichi Gordo" jefe de la Terraza
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que los organismos de seguridad manejan varias hipótesis sobre la muerte de Edinson Rodolfo Rojas, alias “Pichi Gordo”, cabecilla de la estructura criminal de La Terraza, grupo criminal considerado en su momento como el brazo armado de Pablo Escobar, cabecilla del entonces Cartel de Medellín
El mandatario aseguró que una retaliación del grupo delincuencial y disputas de otras organizaciones criminales, sería una línea investigativa que adelantan la SIJIN para esclarecer este hecho de violencia que terminó con dos personas muertas y una persona lesionada. La otra persona que murió en el ataque armado fue identificada como: Julián Alexander Suárez Giraldo
Édison Rodolfo Rojas se encontraba en libertad condicional desde el 21 de enero de 2020 luego de pagar una condena por los delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.
'Pichi Gordo' fue capturado en Panamá el 11 de febrero de 2013. Luego deportado a Colombia y, tras hacer un preacuerdo con la Fiscalía, fue condenado en julio de ese año por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín.
Reposan en las investigaciones de las autoridades que entre el 2008 y 2009, alias “ Picho Gordo” habría asumido todo el control de las retas ilegales de la terraza que habría dejado José Leonardo Muñoz Martínez, alias 'Douglas'. Igualmente, luego de la captura de Ericson Vargas, alias “Sebastián”, asumió el control de extorsiones de la estructura de la llamada Oficina.