"El mundo está al revés": Alcalde Federico Gutiérrez rechazó posible llegada de Salvatore Mancuso a vivir a Medellín
Luego de conocerse que el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), no retuviera más al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al confirmar que no tenía órdenes de captura vigentes que le impidieran quedar en libertad, se conoció que posiblemente el exparamilitar podría llegar a vivir a la capital antioqueña.
La información aún no está confirmada; sin embargo, se ha generado rechazo al interior de la Alcaldía; y una de personas que se pronunció fue el mandatario local Federico Gutiérrez que, aseguró que el mundo está al revés y que la libertad del exfundador del grupo paramilitar conocido como Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) es una ofensa a las víctimas.
Lea también: Recuerde que Día Cívico no es lo mismo que Día Festivo
“Los peores victimarios dizques gestores de paz, no han pagado por sus crimines totalmente, no han reparado a las víctimas y les van cambiando el discurso de que ahora los malos son los buenos y que todo vale, me parece triste y vergonzoso. Les corresponde a las autoridades del orden nacional dar las explicaciones”.
La verificación de las ordenes capturas fueron realizadas con la Fiscalía, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y el sistema de Justicia y Paz, quienes confirmaron que no había impedimento para negar la libertad de Mancuso.
Lea también: "Celebraremos la unidad que genera la Selección Colombia": Presidente Petro confirma día cívico
Este viernes, Mancuso en una rueda de prensa envió un mensaje al expresidente Álvaro Uribe Vélez, manifestando: “Al presidente lo invito a que avancemos, yo vi unos trinos de él esta mañana que hablaba de que me habían dado un beneficio y a los demás no, pero esto no es un beneficio porque no los he recibido".
Cabe recordar que Mancuso Gómez fue nombrado por el presidente Gustavo Petro, gestor de paz el pasado 27 de febrero labor que debe cumplir en libertad y según indicó en su momento el primer mandatario se busca que, Mancuso colabore en las mesas de negociación con los grupos armados ilegales.