En cuatro barrios de Medellín habrá cambios viales para proteger entornos escolares
La Alcaldía de Medellín adelanta cambios de sentido de circulación en diferentes barrios de la ciudad. Los primeros serán en Robledo y Conquistadores, en la segunda semana de octubre, y en Palos Verdes y La Palma, entre finales de octubre y comienzos de noviembre.
“La Secretaría de Movilidad, en cumplimiento del plan de desarrollo, adelanta acciones de seguridad vial como señalización horizontal y vertical de algunas vías en los sectores de Palos Verdes, La Palma, Robledo y Conquistadores. Es importante destacar que estos cambios son en vías de único sentido de circulación, para mejorar el flujo peatonal y vehicular, como también la seguridad vial. En este caso, la seguridad de algunas zonas escolares, en protección de los niños y adultos mayores”, dijo al respecto el subsecretario técnico, Mauricio Zuleta Estrada.
Lea también: Capturado temido sicario: señalado de homicidio en Rionegro y de coordinar las “ollas” de vicio en el Oriente
En Robledo, las vías que cambian de sentido y pasarán a ser unidireccionales son la carrera 70 entre calles 81 y 84, que circulará de sur a norte; la carrera 71 entre calles 80 y 81, que tendrá sentido de circulación sur – norte; la carrera 71A entre calles 80 y 84, que quedará con sentido de circulación norte – sur; la carrera 72 entre calles 80 y 80A, que circulará en sentido sur – norte; la calle 80A entre carreras 71A y 72, que tendrá sentido de circulación occidente – oriente; y la calle 81 entre carreras 70 y 71A, que circulará en sentido occidente – oriente.
En Conquistadores, la calle 35, entre la avenida Bolivariana y la carrera 66A, tendrá sentido de circulación oriente – occidente, y la carrera 66A, entre la calle 35 y la 34B, circulará en sentido sur – norte.
Le puede interesar: Lo apuñalaron dentro de su casa en un corregimiento de Medellín
Todos los cambios viales que se ejecutarán, entre octubre y noviembre, son concertados con las comunidades a través de las 21 mesas de movilidad que hay en el Distrito y otros mecanismos de participación ciudadana.