En disparos y actos de vandalismo terminó protesta de taxistas en Medellín
La protesta e taxistas en Medellín terminó en algunos actos vandalismo, informaron las autoridades. Según reportes de la administración, unos 300 vehículos participaron de los bloqueos en las entradas y salidas del Valle de Aburrá.
Lea también: La Fiscalía pidió entre 10 y 20 años de cárcel para barristas de Nacional por graves hechos en el Atanasio Girardot
El secretario de Seguridad, el general en retiro José Gerardo Acevedo, dio cuenta de las acciones ante actos de vandalismo en la vía Las Palmas, donde los disparos de armas traumáticas destruyeron los vidrios de dos vehículos, entre ellos uno donde se desplazaban periodistas de El Tiempo, así como en el caso de los bloqueos. Trece taxis que no participaron de las protestas fueron vandalizados.
Más información: Otra emergencia en Medellín: Atienden incendio forestal en Altavista
Al final de la jornada se presentaron disturbios en la vía hacia el Túnel de Occidente, donde algunos manifestantes se enfrentaron con agentes de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes ESMAD), de la Policía.
El subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Arles Giovanny Arias Jiménez, informó al cierre de la jornada que aún se mantenían los bloqueos en la entrada del Túnel de Oriente, en la Autopista Norte y en el ingreso al Túnel de Occidente.
Más de cien agentes de tránsito participaron del dispositivo desplegado en la ciudad ante el Paro Nacional de taxistas.