Entierro simbólico en Medellín para rechazar las masacres en el país
Ocho féretros blancos, entre ellos, dos de niños, estuvieron varias horas en la Plaza Botero, centro de Medellín, como parte de un entierro simbólico en rechazo a la racha violenta en el país.
Una bandera de Colombia cubrió los féretros que tenían los nombres de los lugares donde ocurrieron las masacres de los últimos días, la más reciente, en Venecia, Antioquia.
Lea además: Tristeza en Hospital General de Medellín por muerte de auxiliar de enfermería
Entierro simbólico en Medellín para rechazar las masacres en el país
Con un minuto de silencio, que estuvo acompañado de un toque de trompeta de la Policía, se les rindió un homenaje a las 33 víctimas mortales de estos crímenes. Los transeúntes se detenían a observar el “velorio” entre Calibío y Carabobo y se unían al clamor de cese de violencia en el país.
"Esto me parece muy doloroso, siento que el pueblo colombiano está como abandonado. Le pido al Estado y el presidente de la República, Iván Duque, más seguridad para los líderes y para los jóvenes. Llevamos muchas masacres", señaló uno de los ciudadanos que pasó por el lugar.
Contexto: "Asesinato de tres jóvenes podría estar relacionado con microtráfico": alcalde de Venecia, Antioquia
Un trapo blanco con la frase #PrimeroLaVida fue ubicado en el piso. La iniciativa, liderada por la Corporación Justicia al Derecho, también busca exigirle al Gobierno que garantice la seguridad de los jóvenes, indígenas y campesinos, los más afectados por estas masacres.
En Venecia, tres jóvenes fueron asesinados en el barrio Los Álamos de este municipio del Suroeste antioqueño. Entre las víctimas mortales hay un menor de 17 años. Hombres armados ingresaron a una vivienda y los atacaron con arma de fuego. Otra persona más resultó gravemente herida.