Es falso que tengamos intereses en EPM o Hidroituango: Grupo Sura
En un video interno dirigido a los empleados, el presidente del Grupo Sura, Gonzalo Pérez, rechazó las afirmaciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en las que acusó a las compañías del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) de querer controlar a EPM.
El directivo aseguró que estos señalamientos faltan a la verdad, buscan desinformar y crear una confrontación entre lo público y lo privado.
Más información: Antioquia confirmó presencia de cepas del Reino Unido y Brasil
Gonzalo Pérez afirmó que el Grupo Sura, en sus siete décadas de trayectoria se ha destacado por su transparencia, respeto por la institucionalidad y nunca ha tenido intereses particulares en la empresa antioqueña ni en sus proyectos.
"Es completamente falso asegurar que el Grupo Sura y las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, tengamos injerencia, intereses particulares o decidamos sobre la gestión de Empresas Públicas de Medellín y menos sobre proyectos como Hidroituango u otros negocios de EPM. Jamás ha ocurrido y nunca ocurrirá", indicó.
Lea además: Cerca de 75 desplazados dejan enfrentamientos de grupos armados en Cáceres
En un video de cuatro minutos, Gonzalo Pérez aseguró que el Grupo Sura no ha tenido candidatos propios ni ha participado en partidos políticos, afirmaciones que “hacen daño a la democracia”.
Invitó a una reflexión sensata ante esta coyuntura y dijo que continuarán trabajando con todos los sectores por el desarrollo de la ciudad, el departamento y el país.
Además del Grupo Sura, los presidentes de Nutresa, Carlos Ignacio Gallego; y del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, negaron las supuestas presiones al alcalde de Medellín por EPM. En dicha reunión estuvo el expresidente del Grupo Sura, David Bojanini, según Velásquez.
En entrevista con este medio, Quintero Calle afirmó que "cuando quedé elegido, me senté con las tres cabezas del GEA y no me hablaron de educación (...) me pidieron que les dejara al gerente Jorge Londoño, me pidieron quedarse con EPM".