Luego del anuncio del grupo Sura de iniciar una separación con el Grupo Argos, Ricardo Jaramillo, presidente del conglomerado financiero, explicó hoy este el acuerdo donde se pone fin a 46 años de participaciones accionarias cruzadas.
Jaramillo envió un mensaje de optimismo a los accionistas y empresarios colombianos y aseguró que se mantendrá la generación de valor que existió durante estos años con el Grupo Argos; igualmente aseguró que con esta decisión se le dará liquidez a la Bolsa de Colombia, focaliza nuestro portafolio en servicios financieros y traerá beneficios para todos los accionistas.
La decisión permite separar los 286 millones de acciones que tiene de Grupo Argos, a favor de todos los accionistas de esa compañía. A su vez, Grupo Argos dividirá los 197 millones de acciones* que tiene de Grupo SURA, a favor de todos los accionistas.
De acuerdo con Sura, la operación es eficiente y garantiza de principio a fin el trato equitativo para todos los accionistas. También, facilita la revelación de valor y habilita una estructura accionaria más simple, acorde con las tendencias de los mercados a nivel global.
Lea también: Anuncian que se suspende la medida del pico y placa en Medellín, ¿desde cuándo?
Por su parte, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, destacó que este fue un proceso estudiado por varios meses por los dos conglomerados y se tuvieron en cuenta principios como la equidad; igualmente, aseguró que el mecanismo de escisión por absorción se eligió para terminar las participaciones cruzadas entre Sura y Grupo Argos bajo el principio de equidad hacia los accionistas.
Lea también: Para Navidad y año nuevo: estructuras criminales firman acuerdo de paz en el Valle de Aburrá
De acuerdo con el Grupo Sura, este anuncio marca el inicio de una nueva etapa después de 46 años de participaciones accionarias recíprocas con Grupo Argos, una estructura que favoreció el crecimiento y la expansión de las Compañías del portafolio en Colombia y América Latina.