Grupo Sura anunció este miércoles 18 de diciembre la firma de un convenio de escisión o separación con el Grupo Argos, esto, para avanzar en una operación que tenga como resultado dos compañías independientes, sin participaciones cruzadas y con inversiones especializadas en sus respectivos sectores.
El grupo escindirá los 286 millones de acciones que tiene de Grupo Argos, a favor de todos los accionistas de esa compañía. A su vez, Grupo Argos escindirá los 197 millones de acciones* que tiene de Grupo Sura, a favor de todos los accionistas.
De acuerdo con el Grupo Sura, este anuncio marca el inicio de una nueva etapa después de 46 años de participaciones accionarias recíprocas con Grupo Argos, una estructura que favoreció el crecimiento y la expansión de las Compañías del portafolio en Colombia y América Latina.
Lea también: La trampa mortal: Falsos clientes aumentan el precio del servicio de plataformas para robar en Medellín
“Después de una etapa de consolidación y crecimiento, impulsada por una estructura que trajo múltiples beneficios a nuestra Compañía y a la sociedad, estamos dando un paso fundamental que nos proyecta hacia el futuro. Agradecemos los aprendizajes que hemos recogido hasta ahora y reconocemos este momento como una oportunidad para potenciarlos a futuro. Con esta operación marcamos un hito en nuestra evolución como Compañía”, expresó Ricardo Jaramillo Mejía, presidente de Grupo Sura.
Lea también: Un adulto mayor fue asesinado de una puñalada en el barrio Suramericana de Medellín
Hay que mencionar que, cada uno de los accionistas conservará los derechos que tenía antes de la transacción, al recibir el mismo tipo de acción que actualmente posee. Y según el comunicado, este proceso se ejecutará de manera sustancialmente simultánea, lo cual asegura simplicidad y transparencia para todas las partes.
"Cada uno de los accionistas conservará los derechos que tenía antes de la transacción, al recibir el mismo tipo de acción que actualmente posee", puntualizaron.