Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
Archivo
1 Nov 2024 12:14 PM

Escondía marihuana en un contador de agua y por esto se “ganó” una condena

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en Medellín.

Cuando uniformados de la Policía adelantaban labores de patrullaje, un hombre, identificado como Cristian Cossio Tamayo, fue sorprendido intercambiando con otras personas varios elementos. Los policiales le solicitaron un registro voluntario, y al revisar un contador de agua cercano del lugar donde se encontraban, hallaron que dentro de este estaba escondida una bolsa de color negro. 

Lea también: Sicarios asesinaron a un hombre en Caucasia, cerca de la Estación de Policía 

Según las autoridades, la bolsa contenía 30 cigarrillos de marihuana envueltos en papel aluminio, con un peso neto de 72 gramos. De inmediato Cossio Tamayo fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías.  

Luego de enfrentar un proceso judicial, el Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín condenó al hombre a cinco años y tres meses de prisión por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  

Le puede interesar: Consejo Comunitario Cocomanorte rechaza multas que serán impuestas a los migrantes

Otras noticias

Condenaron a extranjero que por $10.000 asesinó a una mujer en el centro de Medellín

Un juez de conocimiento condenó a 35 años y cuatro meses de prisión al ciudadano venezolano Johan Antonio Perozo Caraballo, de 37 años, quien fue encontrado responsable del delito de homicidio agravado. 

Los hechos investigados ocurrieron la madrugada del 12 de mayo de 2019 en una carpintería del centro de Medellín. Luego de una discusión, el extranjero estranguló a Paula Andrea Restrepo, quien se habría negado a entregarle 10.000 pesos que le debía. 

La Fiscalía demostró que después del homicidio, el sentenciado con la ayuda de un menor ató el cadáver de la víctima de pies y manos, y lo escondió bajo aserrín y madera.  

En la sentencia, el juez ordenó la captura de Perozo Caraballo para que cumpla pena impuesta en centro de reclusión. 

Comerciantes del centro de Medellín serán los padrinos del Parque de las Luces

Para adoptar acciones conjuntas y apadrinar el emblemático Parque de las Luces, la Alcaldía de Medellín, por medio de la Gerencia del Centro y Territorios Estratégicos, hizo una alianza con la Asociación de Comerciantes de Guayaquil (Asoguayaquil). 

Este espacio, conocido como un punto de referencia en el tradicional sector comercial de El Hueco, será revitalizado con el objetivo de fomentar sentido de pertenencia y responsabilidad compartida entre los ciudadanos, los comerciantes y la Administración Distrital, explicó Juliana Coral Posada, gerente del Centro y Territorios Estratégicos. 

“A través de esta alianza nos comprometemos a crear una cultura ciudadana basada en la convivencia respetuosa. Este esfuerzo no se detiene aquí; nos reuniremos trimestralmente para evaluar nuestros avances y ajustar nuestras acciones. Además, invitamos a otras entidades, públicas y privadas, a unirse a esta causa, aportando su conocimiento y experiencia para lograr un impacto aún mayor”, añadió.  

Entre los compromisos asumidos por ambas partes se destaca la realización de jornadas de sensibilización sobre la importancia y cuidado del parque y su entorno, acciones de limpieza y preservación comunitaria en articulación con diferentes entidades de la Alcaldía.  

Entre tanto, Asoguayaquil apoyará eventos culturales que celebren la diversidad y las tradiciones locales y promoverá la participación de quienes hacen parte de ese sector del centro.  

“El parque de las Luces es un importante eje que articula todo el corredor comercial del Hueco o Guayaquil y que necesita la intervención de los sectores público y privado, con el fin de generar estrategias de valor para nuestros visitantes y la ciudad. A partir de hoy, Asoguayaquil y todos los comerciantes, nos comprometemos a tener una buena gestión y un aprovechamiento de este espacio en pro de toda la ciudadanía”, dijo por su parte Jannet Zuleta Gaviria, presidenta de Asoguayaquil.