Estudiante que se accidentó en un colegio de Medellín se encuentra estable
Las autoridades competentes de la ciudad de Medellín, informaron frente al hecho ocurrido, en la mañana de este viernes en un establecimiento educativo de la ciudad, en el que se vieron involucradas estudiantes, menores de edad. Desde la secretaría de Educación se aclaró que la joven cayó de un piso a otro, en uno de los bloques que integra el plantel, es decir, de una altura aproximada de dos metros.
También se informó que la adolescente está en buenas condiciones, no ha perdido el estado de conciencia, es atendida en un centro médico cercano y junto a ella se encuentra personal de esa secretaría.
Le puede interesar: Este año, el 63% de los antioqueños celebrará Amor y Amistad: Más de la mitad invertirá entre 50 y 200 mil pesos
Explicó la estudiante que estaba sentada en el borde de un muro y que la situación no se presentó en medio de una riña.
El hecho ocurrió en la mañana de este viernes en una institución educativa que se llama Antonio Derka, ubicada en el sector Santo Domingo Savio, perteneciente a la Comuna 1.
Hasta el momento, las directivas del plantel no se han pronunciado al respecto.
Informaciones preliminar indicaban que la joven cayó del piso 4 de una de las edificaciones que conforman el colegio. Información que fue desmentida por las autoridades. Las autoridades locales se desplazaron hacia esa zona de la capital antioqueña para atender la situación. Se espera un reporte de la Alcaldía de Medellín para conocer la condición médica de este adolescente.
Le puede interesar: Niveles de los embalses en Antioquia se encuentran en el 45,25%
Por otra parte, cabe hacer mención que en la ciudad de Medellín, se vienen presentando hechos de violencia en las instituciones educativas. Este lunes un estudiante de 13 años hirió a un profesor de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas. Según las autoridades el estudiante agredió al docente y huyó del lugar. Sin embargo, unidades del grupo de Infancia y Adolescencia se dieron a la búsqueda y, finalmente, fue encontrado horas después en su casa en Castilla.
Cabe recordar que este caso, no es el único hecho de intolerancia que tiene lugar en una institución educativa en Medellín. Pues el pasado 22 de agosto, dos jóvenes se agredieron con arma blanca en la escuela Héctor Abad Gómez, donde incluso, la Alcaldía de Medellín ha liderado una campaña social para sensibilizar a los estudiantes e invitarlos a vivir sanamente en los entornos escolares.