Evacúan Universidad Nacional en Medellín por detonación de explosivos en cajero automático
Por las detonaciones al interior de la Universidad Nacional, sede Medellín, y ante el temor por la presencia de más explosivos, las directivas ordenaron la evacuación inmediata de la comunidad educativa. Incluso, uno de las detonaciones causó daños en un cajero automático.
Según versiones preliminares, encapuchados serían los responsables de los hechos y de, al parecer, la circulación de panfletos en las diferentes zonas del campus universitario. Según los textos, el ataque al cajero no se trataba de un robo bancario "sino una recuperación".
Lea también: ¡Terrible tragedia! Encuentran bebé muerta con impactos de arma de fuego en un Servientrega
Por el momento, las autoridades se encuentran recopilando información para dar con el paradero de los responsables y determinar si al interior de la universidad hay más material detonante.
Le puede interesar: Pillaron a tres personas cuando reenvasaban cervezas en Medellín
Lo que dice el panfleto
"El delito no es atacar un banco, sino fundarlo.
Con la presente declaramos, de manera contundente, que el acto que se acaba de ejecutar no es un robo a una entidad financiera, se trata de una recuperación, este es un acto de rebeldía que busca atacar a la banca privada, al cobro de impuestos y recuperar el dinero por la fuerza al sistema financiero que sustenta el capitalismo que oprime y explota, es la materialización del descontento y la indignación por la falta de oportunidades y la desproporción que representan las entidades financiera.
Durante el 2021, este objetivo que hoy hemos decidido intervenir, reportó utilidades por 4.21 billones de pesos a sus propietarios y sus ingresos operacionales fueron del orden de 23,8 billones, no obstante por otro lado aparece que el presupuesto destinado al Ministerio de Educación fue de 47.3 billones de los cuáles solo 5 billones de pesos son destinados a las entidades de educación superior".