Extranjeros dictan clases de inglés a más de 400 menores en la comuna 13
Se trata de la Corporación Sembrando Paz y Esperanza en las Comunas, quienes desde hace seis años han estado trabajando por los niños, niñas y adolescentes de la comuna 13 de Medellín.
Yenny Martínez, presidente y fundadora de la Corporación, explicó que con un amigo italiano comenzaron a realizar programas de turismo responsable para prevenir que los menores de edad caigan en las drogas o grupos ilegales, donde puedan aportar para construir un mejor país a través de los deportes y la educación.
Lea también: Emergencia invernal en Barbosa: 165 familias damnificadas y calamidad pública decretada
Además, indicó que el primer programa de ingles lo lograron con un turista belga, quien por dos meses estuvo dictando estas clases gratuitas para los más chicos de esta comuna.
"No solo queremos que aprendan este idioma, sino que sea un medio de futuro, que puedan trabajar, utilizarlo y salir adelante", argumentó Martínez
Así mismo, explicó que cada dos meses, logran conseguir entre dos o tres extranjeros que se unan al proyecto. Entre los requisitos se encuentra no cobrar por entregar sus conocimientos y deben permanecer por dos meses en la ciudad.
También puede leer: Bello celebra sus 111 años con las Fiestas del Cerro Quitasol
Por su parte, el italiano Simone Piccini aseguró que con este proyecto buscan retribuirle a la ciudad lo que les ha brindado y demostrar que no todos los extranjeros vienes para realizar actos indebidos o para la explotación sexual comercial de menores de edad.
"Iniciamos como un juego, pero vimos que a los niños les gustó y lo fuimos fortaleciendo al paso de los años. Tenemos un convenido con organizaciones para tener más voluntarios que nos ayuden de dos a tres días por semana", dijo Piccini
Desde la Corporación indicaron que, durante los dos meses, se benefician 600 personas entre los 3 y 21 años de edad, buscan que esta población tenga diferentes herramientas para un mejor futuro.