Capturado en Medellín
Capturado en Medellín
Denuncias Antioquia
19 Jun 2024 06:21 AM

Falso policía fue capturado en Medellín

Mateo
Zapata Correa
El presunto responsable venía exigiendo altas sumas de dinero

Alerta Paisa de RCN Radio Medellín conoció  la captura de un falso policía que, al parecer, venía extorsionando a la población civil. 

De acuerdo con fuentes oficiales, la captura del hombre se llevó a cabo  en la Terminal del Norte de la ciudad, y fue liderada por el Gaula Metropolitano. 

Le puede interesar: A alias 'Guineo' lo capturaron en Itagüí: es señalado de desplazamientos forzados e intimidar a la población

La investigación arrojó que el hombre, al parecer, venía exigiendo altas sumas de dinero a cambio de diferentes beneficios, sobre todo en temas asociados con automotores.  Todo indica que habría cobrado hasta más de 50 millones de pesos, producto del engaño a los ciudadanos.

Le puede interesar: Menor de edad confesó crimen atroz en Medellín. Desmembró a su víctima y la esparció por varios lugares

El hombre capturado fue identificado como Sebastián Mejía Guerra y, uno de los municipios donde tenía injerencia para engañar a la población, era Copacabana. De igual forma, su modus operandi comenzaba a extenderse a otros municipios. 

Su  captura se llevó a cabo durante la tarde de este martes y, a esta hora, avanza el proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.

Otras noticias 

Enfurecido y salido de control fue cómo reaccionó el conductor de la plataforma InDrive, en la comuna 14, El Poblado, luego de que una mujer regara un líquido en el tapete de su vehículo,  y se negara a pagarle una suma exagera de 150 mil pesos, como supuesta solución a lo sucedido. 

Un video captado desde una cámara de seguridad, da cuenta de la terrible agresión. De acuerdo con las imágenes, todo ocurrió luego de que finalizara el servicio, y pues la escena evidencia cómo este hombre sale de su vehículo, increpa a un hombre, le lanza un puño y por último, golpea y empuja a la mujer, quien sufrió graves lesiones. 

Según la víctima, que además interpuso una denuncia oficial ante la Fiscalía General de la Nación, esta quedó con su
pómulo izquierdo inflamado, el párpado izquierdo cortado, el mentón y la mandíbula golpeadas, inflamadas y cortadas, y con heridas en su  mano izquierda.