Unidades de la policía capturaron en Medellín a Diego Andrés Mejía León, responsable, al parecer, de asesinar a un ciudadano español y dejar herida a una persona más.
Lea también: Balacera en la comuna 13 de Medellín: Un hombre falleció de varios disparos
Esta persona, quien tenía circular roja de la INTERPOL; habría cometido el crimen cuando estuvo de turista en el país ibérico, precisaron las autoridades. Mejía León era requerido para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid en España, por el delito de homicidio.
De otra parte, unidades de la DIJIN también capturaron en Bogotá a Blas de Jesús Rivera Contreras, requerido por el Juzgado de Garantías de La Serena, Chile. A este hombre se le acusa de homicidio tras un violento altercado en una vía pública de La Serena, donde, junto a otros, apuñaló mortalmente a una persona.
Por su parte, José Manuel Roncancio Peña fue detenido en Bogotá. Se le atribuye un homicidio y lesiones graves ocurridos durante un festejo de cumpleaños en Buenos Aires en Argentina.
En España, las fuerzas del orden lograron capturar a Jorge Andrés Varela y David Alejandro Cairasco Calderón. Varela es buscado por homicidio tras apuñalar a un individuo en Madrid, mientras que Cairasco Calderón es miembro de una organización criminal dedicada al robo de residencias en Barcelona.
En otras noticias de Medellín
La racha de cero homicidios durante el puente festivo en Medellín se vio interrumpida en las últimas horas con el hallazgo de un cadáver en el barrio Miranda, comuna 4 de Aranjuez.
El cuerpo sin identificar, de un hombre entre 25 y 30 años, fue encontrado amarrado y envuelto en una sábana en plena vía pública, en la carrera 51 con calle 88.
Las autoridades llegaron al lugar tras recibir el reporte del hallazgo, inmediatamente acordonaron la zona e iniciaron la recolección de información para esclarecer el caso. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima y las causas de su muerte. El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal donde se le practicará la necropsia para determinar las causas del deceso y obtener pistas que ayuden a identificar al fallecido.
Este caso se presenta luego de que Medellín registrara una reducción del 17% en los homicidios en lo corrido del año. Hasta la fecha se han reportado 230 casos, frente a los 288 del mismo periodo de 2023.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este hecho y dar con los responsables. Se espera que en las próximas horas se tengan mayores detalles sobre la identidad de la víctima y las causas de su muerte.