[FOTOS] Más de 100 comparendos y 37 vehículos inmovilizados, el resultado de los operativos en Bello
Las autoridades en Bello adelantaron operativos de control en establecimientos nocturnos y vías del municipio. Como resultado, 108 comparendos fueron impuestos a infractores de las normas de tránsito y 37 vehículos fueron inmovilizados entre carros y motocicletas.
Explicó la Alcaldía de Bello que el principal propósito es garantizar la protección de los menores de edad y verificar el cumplimiento de la normativa asociadas a la operación de estos lugares. Por ende, las autoridades continuarán con las acciones de control y vigilancia en estas zonas donde funcionan los establecimientos nocturnos.
Lea también: En Medellín, dos personas han muerto por dengue: autoridades decretaron alerta epidemiológica
Durante la última jornada, realizada el pasado fin de semana, se visitaron 20 establecimientos de entretenimiento nocturno localizados en el barrio Obrero y el Mall de la autopista Norte, donde se verificó que no había presencia de menores de edad; tampoco se encontraron productos adulterados que se estuviesen comercializando, indicó la Alcaldía.
El operativo fue liderado por las secretarías de Movilidad, Salud y Seguridad y Convivencia Ciudadana, en actividad coordinada con el Ejército y la Policía Nacional, que contó con el apoyo de 60 soldados, 25 policías y 15 agentes de tránsito.
Como resultado se impusieron 108 comparendos a personas que incumplían las normas de tránsito, mientras que fueron inmovilizados 8 carros y 29 motocicletas. En control de embriaguez se realizaron 205 pruebas, entre las que se identificó a 17 conductores con algún grado de alcoholemia.
Le puede interesar: Asesinaron a tiros oficial del ejército en el occidente de Medellín
Además, se recuperó una motocicleta que se encontraba reportada por hurto, se incautaron armas blancas y se impuso un comparendo pedagógico por irrespeto a la autoridad.
Como parte de la actividad, también se socializó a los comerciantes distintos mensajes pedagógicos sobre la importancia de controlar los niveles del ruido y respetar los horarios establecidos para el cierre de los establecimientos.