Un privado de la libertad habría quedado parapléjico por una golpiza dentro de un calabozo en estación de Policía en Medellín
Un privado de la libertad habría quedado parapléjico por una golpiza dentro de un calabozo en estación de Policía en Medellín
Jorge Carmona, defensor de derechos carcelarios
14 Ene 2025 05:58 AM

Grave denuncia: Privado de la libertad quedó parapléjico por presunta tortura en estación de Policía de Medellín

Charlyn
García Vélez
La denuncia fue realizada por Jorge Carmona, defensor de derechos carcelarios.

Jorge Carmona, defensor de derechos carcelarios, denunció que un hombre privado de la libertad recibió una fuerte golpiza cuando se encontraba en la estación de Policía la Candelaria, ocasionándole graves lesiones en su cuerpo.  

Según indicó la víctima, llevaba 20 días detenido en esta estación de Policía cuando fue golpeado en la cabeza y la espalda, lo que le habría generado una fractura en la sexta vértebra de la columna, dejándolo parapléjico.

Lea también: Bus se volcó con 28 personas en Rionegro: ocho de ellas fueron trasladadas a hospitales

La víctima quien no quiso revelar su identidad por seguridad y relató que, "Me tumbaron de la altura de un metro ochenta, de la hamaca golpeándome la cabeza y la espalda y generándome una fractura en la sexta vértebra de la columna, la cual actualmente me tiene con paraplejia. Hasta el momento los médicos no han dado un dictamen completo porque me falta una valoración con el neurólogo debido a los escasos recursos que tiene el hospital o la EPS".  

Además, detallo que en el calabozo de la estación de Policía se viven trato inhumanos y torturas por parte de otros privados de la libertad que se encuentran detenidos allí.  

También puede leer: En busca de respuestas: Nuevas diligencias en el lugar del siniestro aéreo de Urrao

Jorge Carmona reiteró su llamado al Gobierno Nacional y autoridades locales y departamentales para que investiguen esta estación de Policía, porque según el defensor, este sitio sería el que más derechos humanos estaría violando  

Así mismo, informó que instaurará una acción de tutela para que un juez decida si esta estación de Policía debe continuar prestando sus servicios o no, y manifestó que, aunque los uniformados que allí se encuentran no son los culpables, si serían los responsables de lo que ocurre en este lugar.