Un trágico incidente empañó la celebración de la Maratón de Medellín. Ever Peña, un reconocido guardad de movilidad y apasionado corredor, sufrió un paro cardíaco mientras participaba en la competencia.
Lea también: Fin de semana violento: Con cuatro asesinatos, Medellín sobrepasó los 200 homicidios
La noticia fue confirmada por el alcalde Federico Gutiérrez a través de sus redes sociales, quien expresó su profunda preocupación por la salud de Peña y pidió a la ciudadanía unirse en oración por su pronta recuperación.
Mis oraciones por Ever Peña. Es uno de nuestra agentes de tránsito en Medellín.
Sufrió un paro cardiaco durando la jornada deportiva de hoy en la Maratón Medellín.
Fue trasladado al Hospital General donde es atendido por un gran equipo profesional.
Un abrazo para su familia y… pic.twitter.com/DfNI7Uw8SH— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) September 1, 2024
Según testigos, Peña se desplomó mientras recorría uno de los tramos de la carrera. De inmediato, los servicios médicos de la competencia acudieron en su auxilio y lo trasladaron al Hospital General de Medellín, donde se encuentra recibiendo atención especializada.
Más información: Fin de semana violento: Con cuatro asesinatos, Medellín sobrepasó los 200 homicidios
La Maratón de Medellín, que congregó a cerca de 3.000 corredores en las distancias de 5K, 10K, 21K y 42K, se vio marcada por este lamentable suceso. Sin embargo, no es la primera vez que esta competencia se ve empañada por tragedias.
En 2018, el corredor y docente Juan Camilo Arboleda sufrió un desmayo a pocos metros de la meta de los 21 kilómetros. Afortunadamente, otros corredores lo asistieron y lograron llevarlo hasta la línea de llegada. Sin embargo, en 2022, el corredor Jorge Andrei Valencia García falleció mientras participaba en la carrera de 21K.