Habilitan dos nuevos escuchaderos en Medellín: Uno en el cementerio Campos de Paz y otro en Medicina Legal
Para atender la conmoción emocional que trae la muerte de un ser querido, la Alcaldía instaló dos escuchaderos, uno ubicado en el cementerio Campos de Paz y otro en el Instituto de Medicina Legal, en la Comuna 5.
Dijo la secretaria encargada de Salud de Medellín, Milena Lopera Carvajal, que a la fecha, el punto de Medicina Legal ha realizado 278 atenciones. Esta entrega apoyo psicológico a quienes llegan en búsqueda de información sobre algún familiar fallecido. Igualmente, a personas con indicios de violencia de género o abusos múltiples que necesitan, no solo ayuda del instituto, sino soporte emocional por medio de un profesional en psicología.
Lea también: Detenidos intentaron robar arma de la Policía y se fugaron de la estación de Apartadó, Antioquia
Por su parte, el puesto de Campos de Paz, que queda diagonal a la capilla principal, ha atendido a 63 personas. Normalmente, allí llegan ciudadanos que atraviesan situaciones de ansiedad o que simplemente quieren escuchar palabras de aliento tras darle el último adiós a un familiar o amigo. Se puede acudir a este escuchadero de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.
“Queremos ayudar a la comunidad y es por esto que estos escuchaderos estarán abiertos a las personas que estén necesitadas de atención, que están pasando por una situación difícil, de sufrimiento, de pérdida. A través de estos dos nuevos sitios vamos a lograr fortalecer a esas familias que requieren de una atención profesional”, añadió la funcionaria.
Le puede interesar: Investigan el robo de once toneladas de dinamita de una empresa china en Uramita, Antioquia
Este año, los más de 90 escuchaderos, que están en las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad, han beneficiado a más de 26.000 personas. Entre los beneficiarios, 13.000 son hombres y 13.400 son mujeres; con una mayor participación de jóvenes entre los 19 y 26 años y de adultos entre los 27 y 59 años.