Hallaron 30 armas cortopunzantes en una estación de Policía de Medellín
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en articulación con las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín, así como en compañía del Ministerio Público, realizó una actividad de control y registro en la Estación de Policía Candelaria.
Le puede interesar: Capturado norteamericano por explotación sexual comercial de menores en Medellín
En este procedimiento las autoridades hallaron 30 armas cortopunzantes elaboradas de manera artesanal, además de cinco teléfonos celulares. Según la Policía Nacional, estas actividades de registro se llevan a cabo de manera periódica buscando elementos que pueden afectar la integridad física y la vida de la población privada de la libertad.
Amotinamiento en la Estación de Policía Candelaria
Recordemos que, en la Estación de Policía Candelaria, en el Centro de Medellín, se presentó un amotinamiento desde el mediodía del sábado 11 de mayo, que solo fue controlado hasta el domingo 12 de mayo, en el que habrían participado unas 50 personas, de las 400 que se encuentran allí recluidas, motivadas por las malas condiciones de salubridad y alimentación que hay en el sitio, adicional a los problemas de convivencia entre los recluidos.
En este hecho resultaron heridas unas 40 personas, y cuatro de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica por heridas graves.
Con respecto a este caso, en ese momento, se pronunciaron defensores de derechos humanos de población privada de la libertad como Jorge Carmona, que indicó que esta estación de policía cuenta con capacidad para 80 personas, y aun así hay recluidas unas 400. Lugar en el que, según este, reciben una ''alimentación precaria'', en mal estado y los horarios en las que se las brindan no concordarían con las horas en las que un ser humano debería comer.
Le puede interesar: Con más de 20 eventos, Medellín celebra el Mes de la Diversidad 2024
Esas condiciones, según el defensor, ponen en riesgo la vida y salud de los recluidos, así como de los policías que ''vigilan y custodian internos, cuando ni siquiera deberían estar haciéndolo''.