Hasta el 2030 el Hospital General de Medellín será considerado como universitario
La entidad informó que la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud, conformada por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación, otorgó esta certificación nuevamente al Hospital General de Medellín.
Según indicaron esto, se dio en una visita previa, donde verificaron el cumplimiento de los requisitos según la Resolución 3409 de 2012 y lograron corroborar que es un escenario adecuado para la práctica universitaria, la capacidad instalada para la docencia, la seguridad, protección y bienestar del personal en formación.
Lea también: Cayeron tres presuntos integrantes de ‘Los del 20’ en Betulia
Miriam Lucía Ramírez Rojas, líder del programa de docencia -servicio del Hospital General de Medellín manifestó que “Esto representa un reconocimiento a su labor en la formación de nuevas generaciones de especialistas y profesionales del área de la salud".
También puede leer: Pusieron la “lupa” en la comuna 13 de Medellín: Diez asesinatos y 72 personas lesionadas durante este año
Además, explicó que “Es muy importante agradecer a los pacientes. Son ellos quienes autorizan y facilitan el nuevo conocimiento para los estudiantes y favorecen la participación del personal en la prestación del servicio de salud, siempre bajo la vigilancia de sus docentes”, argumentó la líder.
Cabe resaltar, que la entidad obtuvo el primer reconocimiento como hospital universitario en 2016 y esta renovación consolida la trayectoria en la ciudad y respalda el trabajo conjunto de las instituciones académicas con las que tiene convenio de docencia-servicio.
Por otra parte, el Hospital General de Medellín se encuentra adelantando el programa 100 sonrisas, con el que intervienen a través de cirugía plastia a 100 niños, niñas jóvenes con labio fisurado y paladar hendido.
Así mismo, indicaron que hasta la fecha han operado a 32 niños de las diferentes subregiones del departamento, especialmente provenientes de los municipios de Mutatá, Dabeiba y El Bagre.